¡A jugar con el aire en movimiento!

03.06.2019 10:56

¡A jugar con el aire!

El viento es invisible, pero aunque no lo veamos podemos percibirlo gracias a su poder de poner en movimiento objetos livianos.

 ¡A jugar entonces, haciendo visible lo invisible y divirtiéndonos jugando a fuera haga el tiempo que haga! y si el viento sopla fuerte, ¡mejor aún!

Les dejamos algunas ideas para percibir el viento y jugar con él. Son ideas sencillas así que todas se pueden probar en casa, en la calle, en el parque, en el patio, en el balcón…

1. CORTINA DE CINTAS

Es muy sencilla. Tan fácil como anudar cintas a una rama o tronquito. Cuando no sopla nada, nada de viento, están calmadas hacia abajo… pero por poca brisa que haya empiezan a moverse. Son lindas porque permiten apreciar cosas muy sutiles, se mueven al mínimo soplo.

Y si tenés árboles o espacios grandes… ¿qué te parece esta cortina de cintas? Ayuda a delimitar espacios y puede servir de puerta a un lugar mágico e imaginario.

2. MÓVILES DE VIENTO
Existen infinidad de móviles de viento y se pueden hacer en casa… y lo bonito de ellos es que suenan al ser golpeados por el aire en movimiento. Nos avisan que el viento está soplando de forma musical y agradable.
Aquí va un móvil hecho con una rama, hilo y llaves viejas. Si no tenés llaves en las cerrajerías suelen guardar un montón de copias que no han salido bien y podés pedirlas!!

¿Y si no hay demasiado viento y solo contamos con una suave brisa? ¡Igual podemos jugar!

 El propio movimiento de tu cuerpo puede generar “viento”. Así que los días sin viento también podemos divertirnos y probar ideas para jugar con el aire. Las siguientes propuestas las podés probar tanto en días de viento, como en días calmados.

3. CINTAS DE VIENTO

 

Seguro que ya viste estas cintas de viento. Tan sencillas de hacer cono anudar varias cintas a un aro de madera, que bien puede ser de cortina o círculos hechos de cartón. También podés anudar las cintas a un palito de madera o a un envase que ya no se use, y ¡a correr y hacer que las cintas bailen con el viento!

 
 

¿Más ideas? Acá van!!!

4. Molinete de papel. Siguiendo este link vas a encontrar las instrucciones. www.youtube.com/watch?v=sO6PyoSECao

5. Animate a hacer un paracaídas para tus muñecos.

6. ¡Aviones de papel que viajen a través del aire. No podían faltar!

Hay infinidad de ideas y materiales para jugar con el aire y el viento. Al aire libre podemos pararnos a observar cómo se mueven las hojas, visualizar una carrera de nubes (cada uno elige una nube… y a ver cuál avanza más rápido!), hacer burbujas gigantes, volar barriletes, o simplemente acostarnos sobre el pasto mirando el cielo y las nubes y sentir como el aire llena nuestros pulmones de aire puro…

En realidad, se trata de empezar a estar atentos ante la presencia del viento, tomar conciencia de él… y verlo como una oportunidad para disfrutar y hacer nuevas actividades.